Nuestra mision
Proteger la vida
Madrinas por la vida es una ONG Católica que nació a los pies de la Virgen de Guadalupe, en México. Allí, nuestra fundadora y directora Marta Grego concurrió junto a su esposo a lo que se llamó "El Llamado Guadalupano". El Pontifico Consejo de la Familia convocó a todos aquellos que trabajan por la defensa de la vida. El Cardenal López Trujillo habló de la urgencia de hacer algo concreto a favor de la civilización de la vida. Allí frente a la Guadalupana, protectora de los niños por nacer, nació el compromiso de luchar por la vida de estos niños, ayudando a madres muy jóvenes en riesgo de aborto y en situación de extrema vulnerabilidad social. Para esto realiza diferentes actividades como brindar apoyo, contención y asesoramiento a mujeres embarazadas.
A través de Madrinas por la Vida nos proponemos ayudar a salvar la vida de los niños no nacidos y desestimular el aborto, atender a las necesidades afectivas y materiales de las jóvenes embarazadas, y enseñar a las madres habilidades y destrezas que les sirvan para trabajar y afrontar la vida con dignidad.
Trabajamos voluntarimanete, contando con el amor desinteresado de las madrinas que ayudan y el amor humilde de aquellas que se dejan ayudar. Pero sobre todo quien nos guía en este camino es María de Guadalupe la Virgen embarazada, la que lleva a Jesús en su seno maternal, la dulce protectora de los niños por nacer.
Marta Grego
fundadora y directora